5 Tips para elegir una rectificadora de confianza
Quienes trabajan con maquinarias y camiones saben que el cuidado del motor es esencial. Así que ten en cuenta estos 5 tips para elegir una rectificadora de confianza
Quienes trabajan con maquinarias y camiones saben que el cuidado del motor es esencial para lograr que los vehículos trabajen en su máxima operatividad.
Cualquier desperfecto mecánico en el motor de camiones y máquinas viales o agrícolas supone un inmenso retraso en el trabajo, disminución en la producción y un riesgo para la unidad y el operador o conductor de la misma.
Contar con una empresa rectificadora de confianza es vital para tu empresa, pero, ¿cómo escoger a la empresa correcta?, ¿cuáles son esos requisitos y servicios que una buena rectificadora debe garantizar?
Enumeramos 5 aspectos que debe tener la empresa rectificadora que piensas contratar para ayudarte a elegir la más conveniente para tu empresa, así que comencemos con ello…
1. Evalúa la reputación de la rectificadora
Antes de contratar cualquier servicio o comprar algún producto para tu empresa debes verificar la buena reputación del proveedor en cuestión.
Esto no es más que asegurarte de cómo trabaja, cuáles son las marcas que lo respalda, cuáles empresas similares a la tuya han confiado en sus servicios y qué dicen de ellos.
Por otro lado, revisa la política de garantía que ofrece la empresa. Una rectificadora confiable debe contar con soporte de atención post venta y garantía de al menos un año para camiones y máquinas, si no es capaz de ofrecer esto a sus clientes, no es una rectificadora confiable y, probablemente, goce de mala reputación.
- Verificar las certificaciones con los que cuenta la empresa te da garantía de calidad.
Haz todo lo posible por saber si la empresa cuenta con certificaciones internacionales de calidad en rectificación de motores pesados, o si tiene el aval de marcas importantes del mercado. Solo las empresas confiables y de buena reputación cuentan con ello.
2. Pide garantía
Aunque ya hemos mencionado la garantía en el punto anterior, asegurarte de ello y tener el aval de que efectivamente la empresa va a responder por el motor de tu camión o máquina agrícola es muy importante.
Pregunta cómo funciona la garantía para el servicio que quieres contratar, cómo es el proceso en caso de que requieras hacer uso de esa garantía y cuál es el soporte que la empresa va a darte.
La factura que recibas debe especificar muy bien cuál es el servicio contratado, así como los datos del vehículo. Recuerda que como consumidor estás en el derecho de exigir esta información y recibir la atención adecuada aún después de hacer pagado por el servicio.
- Una empresa confiable será capaz de dar garantía de al menos 12 meses y soporte post venta.
3. Asegúrate de que utilicen piezas originales
No des por sentado que la rectificadora usará la pieza original que tu máquina necesita. Investiga las marcas con las que trabaja la empresa y asegúrate de que tengan en stock las piezas originales que requieres.
Puedes programar una visita al taller de la rectificadora y conversar con un profesional sobre el tema, además de tener la información de los repuestos originales, podrás ver la infraestructura con la que cuentan y evaluar el personal capacitado en planta.
Algunas empresas pueden dar presupuestos significativamente bajos en comparación a otras por el simple hecho de que no ocupan piezas originales en su taller. Ten este punto en consideración y te ahorrarás muchos dolores de cabeza en el futuro.
4. Investiga los precios del mercado y solicita un presupuesto anticipado
Este factor es sumamente importante, sin embargo, no debes dejarte guiar por el precio más bajo sino por la empresa más confiable, con buena reputación, garantía y capacidad profesional que maneje un precio acorde al valor del servicio en el mercado.
- Puedes solicitar un presupuesto anticipado y compararlo con los presupuestos de otras empresas que ofrezcan el servicio.
El factor calidad-costo es vital aquí. Recuerda que estás contratando un servicio profesional que influye de manera directa en la productividad de tu compañía, así que estarás pagando por el mantenimiento o rectificación del motor de tu camión o máquina en manos de personal capacitado.Esto no significa que tienes que pagar una suma excesiva, simplemente ten en cuenta la calidad de servicio y el equipamiento con el que la empresa que deseas contratar cuenta.
5. Verifica su sitio web en busca de testimonios o casos de éxito
Una buena rectificadora estará 100% de acuerdo en mostrar resultados y casos de éxito en su sitio web, así que haz una búsqueda en la página web de esta empresa y:
- Ve a la sección de comentarios de clientes satisfechos, en los comentarios de clientes siempre se realzan las verdaderas fortalezas de esa empresa, así que será útil para tu evaluación conocer esto.
- Da un vistazo al apartado de “empresas que confían en nosotros” o “marcas que han contratado nuestros servicios”, podrás ver aquí la capacidad de la rectificadora al trabajar con marcas grandes o empresas que se dedican a lo que tú haces.
- Descarga algún caso de éxito y léelo, te permitirá saber cómo trabaja la empresa con un cliente, cuáles soluciones brinda y qué resultados los clientes pueden obtener.
¿Es necesario hacer esto? ¡Desde luego!
No hay mejor recomendación que la que puedes obtener de clientes que ya han contratado el servicio y que tienen algo que decir al respecto. Además, una rectificadora confiable pondrá a tu disposición toda la información que necesites en su portal web.
Conclusión
No creas que ubicar una rectificadora confiable que proporcione garantía, calidad y un equipo técnico capacitado es tarea imposible.
En HP Rectificadora entendemos cuán importante es operar con máquinas y camiones en perfecto estado, por eso nos hacemos cargo de la rectificación de motores pesados, reparando y mejorado el funcionamiento de los mismos.
Te ofrecemos garantía de un año, soporte y atención personalizada post venta, piezas y repuestos originales y una rápida entrega para que retomes la producción en el menor tiempo posible.
Mantén en óptimas condiciones tu flota de camiones y maquinarias. Descarga el caso de éxito de G3 a continuación y…
Caso de éxito: ¿Cómo G3 mantiene su flota de camiones en óptimas condiciones?
Conoce como nuestro taller de rectificación de motores ayudó a una transportadora grande de Paraguay.
Contenido Exclusivo
Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de HP Rectificadora.